Conectores Fuente (ATX 20/24 Pines, ATX P4, Molex, Sata, PCI Express)

Conector de ATX 20/24 Pines
Es el que alimenta a la placa madre, antiguamente de 20 pines, la norma actual prevé 24 pines. Casi siempre está compuesto de un bloque de 20 pines, al que podemos agregar un bloque de 4 pines. Esto a fin de respetar la compatibilidad con las antiguas placas con conectores de 20 pines.
ATX P4
"ATX P4" (o también ATX 12V),  se conecta a la placa madre y es exclusivamente para la alimentación del procesador, sin él es imposible iniciar la computadora
En la actualidad la mayoría de placas madres poseen 8 pines, debido al aumento de la potencia del CPU. 



conector tipo Molex
Molex
El mas clásico y aun esta presente en todos los computadores, a veces utilizado directamente en la placa madre, sirve para conectar el disco duro y unidades de todo tipo (lectora, grabadora).
Sata
Está presente en todos los computadores modernos, sirve para la alimentación de disco duros y grabadoras bajo la norma SATA.
Conector PCI Express
La potencia de las tarjetas gráficas no para de aumentar, muchas de ellas necesitan una fuente de alimentación directa del bloque principal (a veces incluso dos). Esta es  la función de este conector. Inicialmente de 6 pines, cada vez más los podemos encontrar de 8.
 MainBoard (Tarjeta Madre)

Es la parte principal de un computador  también conocida como la BOARD ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realiza procesos. La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola , desconecte la fguente para verla por dentro , ya estoy estudiando mantenimiento, y la volvi a conectar pero en este caso con 20 pines y los 4 extas color amarillo y negro que vienen con la fuente , con el fin de acelerar el procesador lo cual no encendio el pc, pero al momento de conectar ,los 24 pinees normales enciende pero ahoram no me imagen, por favor alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar