Puertos USB, PS/2, Ethernet (Rj45). Serial, Paralelo, Sonido, Sata Externo.

Puerto USB

 Por medio de este puerto podemos ingresar una memoria USB y leerla al instante también guardar y hacer cambios en la información que tenemos en ella.Un computador usualmente cuenta con cuatro puertos USB.

Puerto PS/2



Empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este uno de los primeros conectores.


Ethernet (Rj45)


Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45. El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial.





Serial

Es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.





PARALELO


Es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.




SONIDO

 


El conector Jack es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos hay conectores de diferente diámetro para la transmisión de sonido en formato analógico.
 Los más u
 


sados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares.



  





SATA EXTERNO

Es un puerto que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo, con la computadora, cuentan con la tecnología “hot swapping” es decir permite la conexión de dispositivos sin necesitar reiniciar o apagar la computadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario