Diferencia entre tarjeta de vídeo y vídeo integrado en la BOARD.,Tarjetas de vídeo


Diferencia entre tarjeta de vídeo y vídeo integrado en la BOARD.

Una tarjeta de vídeo interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo mas o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores , convirtiendo los datos en señales analógicas que se mostraran en un monitor, por lo general estas tarjetas de vídeo vienen integradas en la BOARD y a estas se les llama normalmente vídeo integrado, actualmente cualquier vídeo permite aceleración 2D y 3D, en BOARD de bajo precio el vídeo integrado e suficiente para las aplicaciones básicas y juegos modestos, en BOARD de mayor precio la potencia de este vídeo integrado es mayor y permite correr aplicaciones mas exigentes en vídeo.

Tarjetas de vídeo

 Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. 




Tarjeta de red  

permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).






Wi-Fi

También son NIC las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s).



Ethernet


Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores. El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario