Procesadores (Microprocesadores) Zocalos, Multicore, hyper ready., Microprocesadores Arquitecturas de 32 y 64 bits.


 Procesadores (Microprocesadores) Zocalos,  Multicore,  hyper ready.



Zócalos





e Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. 





       MULTICORE





Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multinúcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo a nivel de thread (thread-level parallelism) (TLP) sin incluir múltiples microprocesadores en paquetes físicos separados. Esta forma de TLP se conoce a menudo como multiprocesamiento a nivel de chip (chip-level multiprocessing) o CMP.


HyperThreading 
Es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos, procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Intel Pentium 4 @ 3.80Ghz con tecnología "Hyper-Threading".

Esta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30%.

 Procesadores Intel (i3, i5, i7, itanium), AMD (x3, x4, x6)

  • INTEL i3 Ideal para disfrutar de contenidos multi media en Alta Definición y vídeo juegos de última generación. 



  • INTEL i5: Este microprocesador tiene cuatro núcleos reales y utiliza la tecnología Turbo Boost. Realizar las tareas según la información para mejorar la eficiencia del PC. 



  • INTEL i7: Este microprocesador tiene cuatro núcleos reales mas la tecnología HT. También tiene la tecnología Turbo Boost por lo que lo hace uno de los más avanzados y completos del mercado.



  • ITANIUM: La arquitectura se basa en un explícito paralelismo a nivel de instrucción, con el compilador tomando decisiones sobre qué instrucciones deben ejecutarse en paralelo y así permite que el procesador ejecute hasta seis instrucciones por ciclo de reloj.




AMD


  • AMD x3: Estos procesadores poseen 3 núcleos independientes basados en la arquitectura Phenom los cuales fueron los primeros procesadores de tres y cuatro núcleos     









  • AMD x4: Es compatible  con tecnología Hypertransport 3.0 y Socket AM2 mediante la actualización de la bios.Procesador de 4 núcleos.Especialmente diseñado para el Socket AM2+ (940)Estos procesadores cuentan con 450 millones de transistores 65 nanómetros.





  • AMD x6: Los procesadores AMD Phenom II X6 presentan la nueva tecnología Turbo CORE que transfiere rendimiento a tres núcleos dedicados operando a alta frecuencia. Los procesadores AMD Phenom II X6 pueden cambiar a modalidad Turbo para juegos demandantes y software de productividad que puedan emplear dos o tres núcleos, o volver a seis núcleos reales para la exigente demanda de creación de contenido y envolvente aplicaciones en 3D.






 Microprocesadores Arquitecturas de 32 y 64 bits.

DE 32 bits

En arquitectura de computadores 32 bits es  usado para describir enteros,direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 32 bits de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros,bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.

DE 64 bits

Es  usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits  de ancho, o para referirse a una arquitecturas de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario