Discos Duros (Sata, IDE, SCSI).,Sistemas de Refrigeración Líquida en Cajas Atx.


Sistemas de Refrigeración Líquida en Cajas Atx.


consiste en extraer el calor de los componentes de un ordenador, ya que si no es así, muchos de los componentes dejarian de funcionar porque se queman, o se apagaría el ordenador, en caso de ser una placa moderna. A diferencia de la refrigeración por aire, usa agua como transmisor del calor. se le puede añadir un líquido al agua del circuito de refrigeración líquida, para mayor refrigeración.


Discos Duros (Sata, IDE, SCSI).

Sata


Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR,Unidades de estado solido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.

IDE

El disco duro IDE, es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes, sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y  de polvo, para evitar choques entre partículas y por ende, pérdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido.



SCSI

SCSISistema para Pequeñas Computadoras, es una interfaz estándar para la transferencia de datos entre distintos dispositivos del bus de la computadoraActualmente SCSI es popular en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario